Comtomark y Ryte, pioneros en la certificación de la compensación de la huella de carbono de los sitios web

Huella de Carbono
Huella de Carbono

ComToMark, compañía especialista en comunicación y marketing con más de 25 años de experiencia en entornos on y offline, ha incorporado, dentro de su servicio de Web Performance Optimization (WPO) y SEO, el Programa Ryte Carbon Neutral para la medición, compensación, optimización y reducción de la huella de carbono. Un servicio que mide y permite certificar la compensación y neutralización de emisiones CO2, otorgando una insignia acreditativa que así lo avala, y a través de la integración en el proyecto Carbon Offset, liderado por ClimatePartner.

 

Según la BBC, el 3,7% de las emisiones de CO2 globales son producidas por internet, una cantidad similar producida por la industria aeronáutica, una cifra que requiere de una concienciación y compromiso de las empresas para neutralizar estas emisiones y combatir el calentamiento global. En este sentido, el nuevo “Programa de Neutralización de la Huella de Carbono de Ryte” que se suma a la oferta de servicios de Optimización Web (Web Performance Optimization) y SEO de ComToMark, calcula las emisiones de CO2 que emite una web, propone la compensación de dichas emisiones a través del proyecto medioambiental gestionado por ClimatePartner, continuando con la mejora del sitio web con el objetivo de reducir la huella de carbono.

Este programa, que está basado en un algoritmo patentado, calcula la huella de carbono de un sitio web basándose en una serie de factores como el tamaño de la página, sus ineficiencias o el volumen de tráfico, entre otros. El coste de dichas emisiones ha sido certificado por TÜV Nord y validado por Rainforest Alliance.

Una vez realizado un primer análisis, el cliente conoce la cantidad de CO2 que emite de su sitio web. A partir de aquí, si decide continuar con el proceso, participará en el Proyecto Carbon Offset, de compensación de carbono, liderado por ClimatePartner, recibiendo además la insignia “Carbon Neutral Website”, que podrá incorporar a su web por una validez de un año, y que certifica que este cliente ha compensado la huella de carbono de su web.

Este proyecto de compensación consiste en la plantación de especies nativas de bambú, una de las herramientas biológicas más eficientes para combatir el cambio climático. Hasta el momento, se han plantado 1 millón de plantas de bambú, en la zona oriental de Nicaragua, que cubren 2.361 hectáreas, mientras se protegen 1.000 hectáreas adicionales de bosque como zona de conservación.

Posteriormente, se deberá poner en marcha un proceso de optimización web donde se harán las mejoras y ajustes oportunos que contribuyan a una mayor eficiencia de la web, y en consecuencia a la reducción de la huella de carbono de dicha web.

Según señala Pedro Alcubilla, Director General de ComToMark: “Nuestra apuesta por aportar mayor valor a nuestros clientes, así como nuestra concienciación con el medioambiente, nos ha llevado a dar un paso más en la búsqueda de nuevas alternativas, como la optimización web (WPO), que integran la tecnología y sostenibilidad. Esto ha sido posible a través de nuestra colaboración como partners de Ryte, lo que nos ha permitido seguir creciendo en servicios, reforzando aún más nuestra especialización en el área del marketing digital.”

PARA SABER MÁS SOBRE EL PROGRAMA RYTE CARBON NEUTRAL: https://www.comtomark.com/es/noticia/comtomark-se-une-a-carbon-neutral-website-program



Compartir:


¡Forma Parte del Cambio!

Datos para poder realizar el análisis de la Huella de Carbono

Datos de Contacto